Además de las soluciones y oportunidades que traerán consigo el establecimiento de la gigafactory de Tesla en Nuevo León, existen otras opciones para la movilidad ciudadana que cumplen con los estándares establecidos en la Agenda 2030 y que contribuyen al combate del cambio climático.
A inicios de 2023, en Nuevo León comenzaron a operar los primeros 142 autobuses eléctricos de la mano de la empresa LDR Solutions, los cuales constituyen parte importante de la reestructuración del transporte en la entidad y los cuales son las primeras unidades de los 400 autobuses comprometidos desde abril de 2020.
El gobernador Samuel García anticipó en conferencia de prensa que se tiene planeado traer más de 1,600 autobuses eléctricos para mejorar la movilidad en la entidad y contrarrestar el rezago que se tiene en materia de transporte público convencional y eléctrico.
Además de la oferta presentada por LDR Solutions, se comenzaron los ensayos para instalar otros autobuses eléctricos provistos por la empresa Vemo, cuya subestación para la conexión del suministro de energía de los cargadores debe contar con un voltaje de 1.500V de corriente directa con una capacidad de potencia de 1.000 kW.
Lo anterior demuestra el interés de Nuevo León por estar a la vanguardia de la generación de soluciones sustentables para la vida en la ciudad, así como contribuir a reducir las emisiones contaminantes no sólo de los vehículos particulares, sino también de los vehículos de uso colectivo.
A mayor uso de vehículos impulsados por energía eléctrica, mayor es la demanda de la misma para suplantar a los combustibles fósiles, lo cual no representa un reto para Enicon en Nuevo León, pues la experiencia adquirida a través de varios años suministrando de forma confiable energía para la entidad y para otras partes de México y el mundo nos han preparado para este nuevo horizonte de eventos.
Nos alegra que el estado tome medidas para poner a Nuevo León al frente de las soluciones sustentables de los gobiernos locales, a la vez que reiteramos nuestro papel como proveedores de confianza en materia energética con soluciones innovadoras que respalden las nuevas oportunidades que llegan a tierras regiomontanas.