Dentro de la normativa mexicana conforme al sector energético se establece la necesidad de que las empresas establezcan líneas de acción para atender a la población cercana a sus proyectos y establezcan una relación de respeto, formalidad y apoyo mutuo con el fin de poder operar de manera pacífica y efectiva.
La construcción de una relación fuerte entre las empresas y la población donde tiene operación refleja la calidad de empresa que llega a establecerse, así como la calidez humana de los directivos y de la gente que trabaja en ella, generando un círculo de confianza entre todos los involucrados.
En Enicon no solo estamos enfocados en proveer soluciones de energía de una forma segura y confiable, sino que también somos neoleoneses de corazón a quienes les preocupan sus semejantes y entiende las pasiones de los habitantes de este bello estado.
Es por ello que celebramos el décimo aniversario de la creación de Guerreros en la Vida y en la Cancha A.C. “Guerreros” como también es llamada esta iniciativa dirigida por Andrés Lankenau, está enfocada en apoyar a jóvenes de escasos recursos para que puedan estudiar y practicar fútbol americano o flag futbol dentro de la liga Monterrey Football Leage (MFL), así como otros talleres que tienen como objetivo sumar a su desarrollo personal y profesional.
La iniciativa tuvo sus inicios en 2011 pero no fue sino hasta 2013 que se formalizó como una asociación sin fines de lucro. A día de hoy, participan más de 800 jóvenes entre 13 y 17 años, los cuales tienen asesorías de forma semanal, talleres, y están comprometidos a realizar actividades en pro de su comunidad como pago en especie por el beneficio otorgado.
Logrando más y mejores condiciones de vida, así como inspirando a conseguir todo lo que se propongan, Enicon y la iniciativa Guerreros procuran el desarrollo integral de la población neoleonesa con miras a que el día de mañana sean estos hombres y mujeres quienes retribuyan a la sociedad de una forma positiva.