El impulso que la instalación de nuevas industrias ha tenido en Nuevo León durante la primera mitad del 2023 es reflejo de los esfuerzos realizados por posicionar a la entidad como un Estado innovador y con bastante futuro por delante.
Como se ha comentado antes, este incremento de fábricas e instalaciones industriales conlleva un incremento en la demanda energética para la entidad. En colaboración con la Federación y otros gobiernos locales, Nuevo León ha tomado acciones pertinentes para que, además de subsanar la nueva demanda de energía, esta misma sea producida tomando en cuenta la lucha contra el cambio climático y la transición energética para dejar atrás los combustibles fósiles.
Sin embargo, uno de los mayores retos que se enfrenta en la actualidad es la falta de infraestructura para distribuir de manera eficiente la carga energética destinada para las diferentes actividades realizadas en el estado: vivienda, industria, servicios, entre otros.
Como lo mencionó el Maestro Eduardo Sánchez Martínez, Director General de la Agencia de Energías Renovables de Nuevo León, se trabaja en conjunto de los tres niveles de gobierno, así como con la CFE y la Cenace, para de manera eficaz atender las nuevas solicitudes de suministro de electricidad para las industrias que se están instalando en Nuevo León y las que están considerando instalarse.
Esta labor requiere de esfuerzos considerables pues el tiempo es un aliado y contrincante a la vez, ya que entre más vayan teniendo resultados la atracción de industrias a la entidad, menor va a ser el tiempo que tengamos disponible para consolidar nueva infraestructura energética. La tarea no es fácil, sin embargo, se está logrando llevar el suministro energético en tiempo y forma para cumplir con la demanda de los clientes que ponen la confianza de sus inversiones en nuestra entidad.
Desde el sector privado hemos colaborado con las autoridades y sabemos que unidos hemos enfrentado retos en el pasado, por lo que contamos con toda la disponibilidad y voluntad de continuar con nuestro trabajo para sacar adelante los nuevos proyectos que conlleven los años venideros.
En Enicon contamos con la experiencia suficiente en el suministro de energía para asegurar las operaciones de nuestros clientes, además que nuestra capacidad de personal como de herramientas es de las mejores clasificadas en la entidad, por lo que garantizamos que sus inversiones en Nuevo León contarán con el mejor suministro de electricidad.